SILLA STREAMLINE

Carlo Del Mazo

17 octubre 2016

Silla compuesta de curvas y lineas horizontales largas, de influencia futurista y aerodinámica, inspirado en el principio del Art Moderne el cual se utiliza lineas curvilíneas para minimizar la resistencia del viento, basándose en esa poética se aplica a la forma para que la vista pase sutilmente sobre la silueta de la silla sin obstáculo alguno.

De apariencia prominente y al igual que en Art Moderne, se piensa en su producción en masa y el ideal de el producto hecho por la maquina, piezas sencillas y planas que al ser encajadas entre ellas generan un patron de repetición de movimiento.

Consta de un respaldo y reposa pies que invita al usuario a sumergirse en su estilo, adaptándose ergonomicamente debido a la sensualidad de sus formas.

1proc

2proc

4fab

5final

6final

7final

Plantilla  a escala 1:10 y el material utilizado es cartón 2mm.

Sketch chair es un programa que da la facilidad al usuario para diseñar sus propias sillas desde cero y llevarlas posteriormente a reproducción, por corte laser, CNC y manualmente. La curva de aprendizaje de este programa es realmente sencilla debido a su corto abanico de posibilidades y de herramientas que el programa ofrece.

La física del programa es uno de los aspectos mas llamativo ya que ayuda a visualizar el elemento en su entorno y con proporciones. Se suele intercalar a veces los slices dependiendo de la curvatura de la estructura.

Al cerrar el programa a veces pierde información siendo ilegible el archivo y al volver a abrir el archivo suelen faltar piezas. Ademas de al exportar el archivo en un pdf faltan hojas, desaparecen y no es posible recuperarlas o encontrarlas. Al guardar no cargan las piezas de la silla, dando a ver menos partes de las existentes. Ademas de que no se puede poner el material ni ver como interactuar debido al peso ni hacer pruebas de stress como se puede lograr con Inventor.

Dada a la falta de opciones que tiene el programa, la baja optimización en rendimiento para la version de MacOS, la gran cantidad de bugs, se diría que el programa en si es una buena idea en papel y una agradable sugerencia a como se puede alcanzar a generar estas piezas sin tener mucho conocimiento, pero que le falta muchos años mas de trabajo para poder hablar como una herramienta madura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s