CONTINUOUS

Nuria Bautista Navio

Se propone realizar una silla con el programa SketchChair, esta, debe ser ergonómica y estética. He escogido un modelo de Frank Gehry, en concreto la silla “side chair”.
Consta de una línea continua que te recrea el mundo de Frank Gehry, he querido realizar descomposición geométrica de la pieza creando una retícula de slices y layers.

La silla se acopla a la postura de la persona, provocando un ligero desplazamiento del respaldo según la inclinación de la espalda. El asiento presenta una leve curvatura para mayor comodidad del individuo.

-Modelado en Sketc chair:

paso-1.gif

PAso-3-menos-altura.gif

paso-5-menos-layers-curva.gif

-Montaje:

20161018_105443.gif

20161018_105749.gif

20161018_105914.gif

-Resultado final:

20161017_174335.gif20161017_174203.gif20161017_174021.gif

20161017_174245.gif

Para realizar la maqueta se ha utilizado cartón de una canal de 2mm de espesor. La escala del modelo es 1:5. Las portadaplantillas de cada pieza las ha generado el mismo programa, obteniendo un total de 6 costillas y 25 slices, no obstante se han eliminado algunas de estas últimas debido a su dificultad en el montaje. Las slices eliminadas son las siguientes: 1, 5, 6, 9, 13y 25.

Las ventajas que presenta el programa Sketch Chair es que te permite crear objetos muy interesantes en tiempo real y de manera breve y sencilla.
Se necesitan pocos conocimiento del programa para ser capaz de realizar un objeto, puesto que este es muy intuitivo.
Te permite construir el objeto realizado ya que el mismo programa te genera las plantillas de slices y layers necesarias.

Como inconvenientes del programa, observamos que el programa no responde de manera correcta en ciertas ocasiones, el programa deja de funcionar o se cierra.
No todas las formas son posibles de realizar. Para hacer formas orgánicas sería necesario hacerlo a mano alzada y no se obtienen buenos resultados.
Como añadido, es un programa que lleva tiempo sin actualizarse, es por eso que no ofrece los avances que ofrecen otros programas de diseño.

Mi opinión personal con respecto al programa es que ha sido interesante experimentar con el, puesto que te permite crear objetos de manera muy sencilla, mientras que en otros programas es mas complejo. Una vez creado el prototipo, la sensación es muy gratificante, ya que observas que tu objeto se puede montar de manera rápida y sencilla, además, puedes observar que funciona a nivel de estabilidad y funcionalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s