Import Failed – 123D MAKE

Hola, supongo que a algunos de vosotros os habrá dado muchos problemas la importación de archivos .obj para trabajar con ellos en la aplicación  123D Make. Bueno, pues yo he sido uno de ellos.

Cuando importas un archivo, rezas para que no salga el mensaje siguiente:

«Mesh could not be imported»

captura_2-1

Y sabes lo que viene después de esto:

captura_1

Y sin remedio te saca de la aplicación, haciéndose imposible abrir el archivo.

No solo pasa con el archivo que has creado tú, si pasa, pasa con todos, haciendo inútil la aplicación. Yo he probado de todo sin solución, lo único que me había resultado era cambiar de ordenador.

Bien, pues ya tengo la solución, y por ello  me he decidido a escribir este articulo, para abrirle la luz a los que estuvieran como yo.

Al parecer el problema esta en la estructura de los directorios, al menos en mis ordenadores lo he probado y funciona.

La solución a estos problemas de apertura de archivos, es muy muy simple, únicamente copiar el archivo en un pen-drive, y abrirlo desde ahí, ni mas, ni menos, así de simple, pero funcional.

Por cierto, yo también tenia problemas con la aplicación de autodesk ReMake, al exportar archivos en obj para 123D Make, no me generaba el archivo de imagen de mapeado con extensión  .jpg, pues bien, también se soluciona con el mismo sistema, al especificar la ruta señala como carpeta un pen-drive,  te generara sin problemas los tres archivos incluyendo el jpg.

Nada más que contaros, espero que os haya sido de ayuda a los que tuvieseis los mismos problemas que yo.

 

 

23 comentarios en “Import Failed – 123D MAKE

  1. AllMyGlitches dice:

    Tenias razón!! funciona perfectamente, después de tantas horas intentado lo sin conseguir ningún resultado, y con tu truco a funcionado a la primera!!

    Muchas gracias!

    Le gusta a 1 persona

    1. Alexis dice:

      Puedes intentar también abriendo primero el archivo en «123d Design», luego vas a la «send to» 123d make y también resulta de esa forma, el proceso es un poco mas tedioso pero funciona

      Me gusta

  2. fratorsor dice:

    Igual es otro problema, has probado en otro ordenador.. Yo lo he comprobado en varios y al importar o abrir directamente desde un pen drive, si se solucionaba el problema….

    Me gusta

  3. Alexis dice:

    Pueden intentar también abriendo primero el archivo en “123d Design”, luego vas a la “send to” 123d make y también resulta de esa forma, el proceso es un poco mas tedioso pero funciona

    Me gusta

  4. Alexis dice:

    Yo tengo un problema, una vez generado el make,quiero exportar el plano a dxf pero no me lo permite, dice por errores de conexión a Internet, pero mi conexión esta bien….alguien sabe debido a qué pasa este error?

    Me gusta

  5. Alexis dice:

    Ya encontré la solución a mi propio problema jajaja, bueno les comento para los que lleguen después…. la versión del «autodesk make» ya esta descontinuada, es por eso que no permite abrir archivos ni tampoco importarlos, ahora se utiliza «slicer» tambien es gratuito y puedes descargarlo desde la mima pagina de autodesk… aquí les dejo el enlace https://apps.autodesk.com/FUSION/es/Detail/Index?id=8699194120463301363&appLang=en&os=Win64&autostart=true

    Me gusta

  6. Marcelo dice:

    Muito obrigado pela ajuda, resolveu o problema no Slicer do Fusion 360 também.
    Uma sugestão é nunca utilizar caractéres especiais, como no Brasil, utilizamos Ç. Isso confunde o programa.

    Me gusta

    1. dick rowilson becerra herrera dice:

      ahora añado otra cosa mas después de 3 años, y es que el archivo NO DEBE TENER ESPACIOS y ya lo verifique en «Windows 10» yo uso «slicer fusion 360»

      Le gusta a 1 persona

  7. MRC dice:

    Muchas gracias, si funcionó.
    Tambien falla cuando la ruta de acceso tiene acentos o signos: (ejemplo)
    «C: \ Users \ guill \ Desktop \ sculpture cp \ modèles 3d \ untitled.obj»
    Lo correcto es dejarlo en una carpeta (o el archivo) que no contenga acentos o signos.
    Saludos

    Me gusta

Deja un comentario