ESCAMAS DE CEDRO

Escamas de cedro es en realidad un proyecto titulado como “Perspectives” realizado por Giles Miller Studio. Giles Miller es un estudio londinense que se define como “compositor” de materiales, y su trabajo se interesa por el desarrollo de nuevas superficies con las que realizar una arquitectura escultural que juega con tres elementos, la luz, la reflexión y las texturas.

Para el proyecto “Perspectives”, un pabellón-mirador construido en el bosque de Winterfold, en lo alto alto de las colinas Surrey , el estudio a creado una estructura orgánica cubierta de tejados de cedro, que ha convertido en una piel de escamas con la que se reviste una estructura de acero en forma de capullo.

RC13 copia.jpg

La propia estructura da forma en el interior a un banco semicircular que permite al paseante descansar un momento para disfrutar de las vistas del valle.

JM_4 copia.jpg

Inspirado por las palabras y mensajes grabados en lugares públicos como árboles o bancos, Giles Miller recopiló poemas, mensajes, iniciales, mensajes de amor, la memoria de escuelas locales, vecinos de la zona  y otros colaboradores. Estos mensajes se han grabado en láser en la superficie de las tejas de cedro que cubren la pieza, como si expresara sus sentimientos al mundo.

RC7 copia.jpg

Sujetas manualmente por la parte central a la estructura metálica, las tejas de cedro se solapan y la estructura funciona arquitectónicamente para proteger al usuario de los elementos.

RC12 copia.jpg

En la parte trasera del pabellón, las tejas cierran completamente la envolvente  y en la medida que se acercan a la parte frontal se abren para diluir los límites de la forma hasta desaparecer por completo para liberar las vistas hacia el horizonte y celebrar la existencia de la naturaleza, los arboles y la luz.

RC3 copia.jpg

“Tanto la forma elíptica como la superposición de Perspectives son referencias arquitectónicas orgánicas inspiradas en el entorno natural del bosque de Winterfold”, dice su autor.

RC10_copia.jpg

Giles Miller realiza un trabajo muy interesante, que podemos estudiarlo en su página web, donde podremos ver arquitectura efímera, pabellones, revestimiento…todos jugando con las repeticiones y la diferencia de volúmenes, que crean juegos muy interesantes de luces y sombras.

 

 

 


 

Webgrafía:

Perspectivas / Giles Miller Studio” [Perspectives / Giles Miller Studio] 03 oct 2016. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el 8 Dic 2016. web: http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/796549/perspectivas-giles-miller-studio

Diseño Interior. (2016, Diciembre). Escamas de Cedro. Diseño Interior, 287, pp.34-35.

G.Miller . (2016). Perspectives, de Giles Miller Studio Sitio web: http://gilesmiller.com/artworks/perspectives/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s