Random Folds


Escaneo 3D

01-web

Elegimos un suéter como modelo orgánico. La forma resultante simula una montaña. Fue elegida esta forma ya que nos resultaba muy interesante para poder crear en su interior un espacio que desde fuera no se intuyera dando así un factor sorpresa.
Comenzamos el proceso realizando más de cuatrocientas fotografías al elemento desde todos los ángulos y puntos de vista posibles, de las cuales tuvimos que escoger doscientas cincuenta fotografías, que es el máximo permitido por el programa Autodesk Remake.
Posteriormente fueron llevadas a este programa el cual se encargó de montar la pieza en 3D a partir de estas fotografías, creando así nuestro modelo.


Autodesk Remake

01
Escaneado 3D
02
Malla del objeto escaneado
03
Rallos X del objeto escaneado

Vídeo rotación objeto escaneado

En este programa, corregimos la malla generada, recortamos las partes sobrantes que se han generado en el proceso de escaneo 3D, eliminamos y arreglamos posibles errores surgidos, y exportamos el archivo a OBJ.


Rhinoceros

El archivo OBJ los llevamos al programa rhinoceros, donde realizamos bolaeanas para crear una forma más interesante; en este proceso, se tiene en cuenta la función a la que va a ser destinada la figura, en nuestro caso un edificio que en su interior sorprende por una pirámide vaciada.

01-web02-web03-web


Autodesk 123D Make

Una vez realizadas las boleanas, se exporta el archivo nuevamente y lo abrimos en 123D Make, en éste programa procederemos a la parametrización del objeto; antes de eso, creamos el formato del papel de salida para llevarlo a la cortadora láser posteriormente, en nuestro caso un tablero de DM de 5mm de espesor y de medidas 1000×600 mm. Una vez seleccionado el soporte, escalamos el objeto en la parte “Object size” a el tamaño requerido, y finalizado este proceso elegimos nuestra técnica de construcción, en nuestro caso “Stacked Slices”, en este tipo de contrucción, elegimos unos dowels redondos que nos ayudarían en el futuro a montar la figura de 0,32 mm de diámetro.

010203

Finalmente, exportamos las plantillas obtenidas en formato PDF. Aquí se adjuntas dichas plantillas. Una vez obtenidas las plantillas en PDF, se abrieron en Illustrator para eliminar el gorsor, despúes a Autocad donde se modificó el color de las líneas y cambiaró el texto, por último se llevaron a la cortadora láser donde fueron cortadas todas las piezas y montadas.


Montaje del prototipo

01-web
Piezas generadas
02-web
Montaje con los dowels
03-web
Montaje con los dowels
05-web
Detalle de la parte interior del objeto
04-web
Vista exterior del objeto final generado

Fotomontaje

En este apartado se muestra el fotomontaje realizado; nuestro hito se sitúa en la ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, un lugar escogido por sus edificios con formas órganicas (como nuestro prototipo).

panel-jersey

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s