Head

escultura

Head es una materialización de las dudas, problemas, anhelos de las personas, es una escultura realizada en papel, material utilizado por su facilidad de adaptabilidad a cualquier forma en el modelado.

Autodesk Remake es un Programa que se utiliza para la creación de objetos 3d a partir de imágenes 2d. Para capturar en 3D esta pieza se a realizado 115 disparos alrededor de la escultura, girando 3 veces alrededor de la estructura, una inferior, otra al mismo nivel y una en posición superior. La luz escogida es de ambiente de fluorescente de 40vatios, la cámara utilizada es una Canon 650D, con una postproduccion de las fotos en Photoshop.

Después fue procesado mediante el software de escaneo Autodesk Remake, se utilizo un mantel de la mesa para que el programa tenga mayor facilidad de captar los puntos de referencia.

Screen Shot 2017-06-15 at 23.05.10

Screen Shot 2017-06-15 at 23.18.43

Screen Shot 2017-06-15 at 23.21.13

Después de editar el objeto capturado con Autodesk Remake, es llevado a 123D Make para realizar la parametrización de la pieza. Dicho programa convierte el objeto en diferentes maneras de producción, en nuestro caso la opción utilizada sera la de planos seriados mediante plantillas de corte.

En el programa se puede especificar las medidas del material utilizado, espesor. Importamos nuestro archivo OBJ, utilizando para la reproducción en este ejercicio laminas de carton a3 con 3mm de espesor.

Screen Shot 2017-06-15 at 23.13.01

Screen Shot 2017-06-15 at 23.12.35

Screen Shot 2017-06-15 at 23.13.38

Se busca una reproducción posible, el programa se encarga de avisarnos que es valida si hay errores o no, en caso de que haya imposibilidad de crearse, nos dará una alarma de color rojo en la pieza que no es posible de adaptar.

Acto final se puede extraer plantillas para su producción, en este caso se ha escogido el formato PDF, ya que no es posible exportar en DXF desde la clausura de los servidores de Autodesk se ha deshabilitado esa función en el programa:

Plantilla

Conclusiones:

Autodes Remake y 123D make son dos herramientas de diseño intuitivo que conlleva poca profundización y aprendizaje para realizar piezas complejas, son sin lugar a dudas una de las mejores herramientas que he podido aprender a utilizar y disfrutar, su entorno gráfico es muy sencillo de utilizar, realmente se recomienda para cualquier persona interesada en adentrarse en el parametrismo.

No hay desventajas algunas desde mi punto de vista son unos programas muy completos, lo único malo que podría decirse es la descontinuación de 123D make por parte de Autodesk lo cual hace impossible de descarga y utilizar para los interesados en este software.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s